Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF,.8 de junio de 2015.- El vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, señaló que por primera vez en los últimos años los partidos políticos no impugnaron o presumieron alguna intromisión u omisión del Ejecutivo Federal en el proceso electoral.
“Tenemos un presidente de la República que se ciñó plenamente a la ley, la cual aplicó a rajatabla y giró instrucciones a su gabinete para que así ocurriera”, mencionó el también coordinador de Comunicación Social del gobierno federal en el espacio informativo de Grupo Fórmula que conduce el periodista José Cárdenas.
El funcionario federal dijo que a pesar de los hechos violentos suscitados días antes de la jornada electoral, el Ejecutivo privilegió el dialogo y buscó llegar a acuerdos, pero también fue garante de que la ley debe de cumplirse y proteger los derechos de los ciudadano.
“Cuando se vio que los conflictos por la vía del diálogo no prosperarían se tomaron las medidas que el gobierno tiene a su alcance para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para que el proceso electoral se llevará a cabo”, refirió en alusión al despliegue de las fuerzas federales que se anunció previó al día de los comicios.